pediatra en Hospital Ángeles de Puebla

Las visitas de control y vacunación con el pediatra en Hospital Ángeles de Puebla se han visto interrumpidas en los últimos meses debido a la situación que se vive actualmente, que ha provocado retrasos en aplicación de vacunas o diagnósticos de enfermedades, lo que ha generado que muchos bebés tengan problemas de salud graves. Acudir con el pediatra para atender es una necesidad y por ello nunca se deben pasar por alto las visitas rutinarias de revisión.

¿Por qué no se pueden retrasar las consultas con el pediatra?

Desde que un bebé nace, los cuidados que se deben tener hacia el nuevo ser humano son muchos y muy delicados, por lo que, si durante el parto no se presentaron complicaciones, el recién nacido tiene que visitar al pediatra entre el quinto y décimo día de nacido. Esta será su primera visita y es la más importante, ya que en ella el experto hará pruebas al bebé para conocer el estado de salud del pequeño y abrirá su historial clínico, que es muy importante para que otros médicos conozcan las enfermedades que ha presentado o los tratamientos a los que ha sido sometido.

Si se encuentra completamente saludable, entonces los pediatras en Puebla solicitarán que la visita se realice un mes después y así durante los primeros seis meses de vida, periodo en el que se presentan muchos cambios físicos en el organismo del bebé, que deben ser supervisados siempre por un profesional para tener la certeza de que se están llevando a cabo con naturalidad.

Durante el segundo semestre del primer año de vida del bebé, las visitas se pueden espaciar un poco más, aunque no tanto, por lo que se recomienda que se realicen cada mes y medio o antes de que se cumplan los dos meses, esto siempre y cuando no notan algo extraño en el comportamiento del bebé que pueda ser un indicativo de que algo no anda bien con su salud. Después del primer año de vida, las consultas están recomendadas cada tres meses; más adelante, del tercer a quinto año de vida, se recomiendan visitas semestrales y a partir de los cinco años, las visitas recomendadas son anuales.

¿Cuáles son las principales causas por las que se acude con el pediatra?

Existen diferentes razones por las que una familia decide llevar a sus bebés con un especialista en pediatría, pero hay algunas que son más comunes. Generalmente el bebé no sabe expresar lo que siente y por ello los padres de familia toman como indicadores de que algo no anda, como:

Llanto

El llanto es la forma principal en la que se comunican los bebés cuando tienen alguna necesidad vital o cuando experimentan ciertas molestias como frío, calor, sed o un pañal sucio. El llanto que preocupa al pediatra en Hospital Ángeles de Puebla es aquel que no se calma ni con el pecho de la madre, pero también un llanto que los padres perciben como poco habitual. En ambos casos, esto puede ser un indicador de que algo no anda bien y entonces es mejor hacer un chequeo para determinar el motivo del comportamiento del bebé.

Cambios de humor

Un bebé que está contento, que juega y que sonríe, difícilmente estará enfermo o si lo está, no es algo que se considere como grave; no obstante, si los padres notan que el niño se encuentra triste, apagado o somnoliento (más de lo normal), entonces es indispensable realizar una visita con el pediatra.

Falta de apetito

Los bebés recién nacidos necesitan comer mucho y por ello es por lo que se les da pecho cada dos horas. Generalmente no oponen resistencia en cuanto la madre los alimenta, por lo que, si de un momento a otro pierde el interés en la lactancia o en los alimentos, la visita al pediatra es importante. Otro signo de alarma y por el que deben acudir de inmediato al especialista es si el bebé tiene vómito.

Notan algo raro en las deposiciones del bebé

Un bebé que se encuentra en perfecto estado de salud debe mojar alrededor de seis pañales por día y tener un hábito de deposición regular. Cuando la barriguita del bebé no está dura, hace bien del baño y come como normalmente lo hace, entonces no hay por qué preocuparse; no obstante, si el bebé no orina luego de 12 horas o realiza heces blancas o con sangre, es momento de llevarlo con el mejor pediatra de Puebla.

Fiebre

La presencia de fiebre en un bebé es el más claro indicador de que se encuentra enfermo y por ello es importante llevarlo con el pediatra para que lo revise. Cabe señalar que un bebé puede tener fiebre alta y tener una enfermedad leve; sin embargo, no se deben confiar de esto, por lo que, al primer signo de alarma, deben llevarlo a una revisión.

¿Con quién pueden llevar a su bebé?

Es importante que lleven a su hijo con un pediatra que cuente con las credenciales suficientes para ofrecer un diagnóstico y tratamiento adecuados para el bebé. Es por ello por lo que la mejor decisión que pueden tomar al momento de seleccionar a un pediatra es elegir al Dr. Armando Flores Barrera, especialista en el diagnóstico y tratamiento de padecimientos infantiles, quien brinda un trato humano a cada paciente.

Si quieren agendar una cita con un pediatra en Hospital Ángeles de Puebla altamente capacitado, les recomendamos comunicarse al (222) 622 4602 o al correo electrónico dr.armandofb@gmail.com.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *