cirujano pediatra en Puebla

La circuncisión se describe como un proceso de eliminación del prepucio del pene, que tradicionalmente se efectúa ocho días después de nacer un varón. Los judíos y musulmanes practican este ritual desde hace siglos por razones religiosas, pero esta tiene usos más allá de la religión.

En el mundo de la pediatría, este procedimiento se basa en una intervención quirúrgica asistida por el cirujano pediatra en Puebla que se realiza con el fin de prevenir una enfermedad llamada fimosis, la cual es altamente preocupante en los varones de Puebla, en esta ocasión, el Dr. Armando Flores, especialista en el cuidado, tratamiento y prevención de afecciones graves de bebés, niños y adolescentes, le contará la importancia de la circuncisión para erradicar este padecimiento.

¿Qué es la fimosis?

La fimosis es una enfermedad definida por el mejor pediatra de Puebla como la presencia de un prepucio más estrecho que el glande, algo que imposibilita que este se deslice, provocando problemas más graves de salud, ya que este seguirá estrechándose más y más imposibilitando que el menor pueda realizar tareas como orinar, o en un futuro, reproducirse. En los bebés y niños hasta los tres años es normal que se estreche el prepucio, sin embargo, si pasada esta edad no se ha dilatado, debe visitar al Dr. Armando Flores.

¿Cuáles son sus causas?

En general la fimosis es un proceso natural que ocurre en la infancia en pequeños grados, sin embargo, cuando se presentan casos de fimosis luego de la primera infancia en la que pueda generar infecciones intrauterinas, micción dolorosa o con poca presión o incluso llegar al punto en que el prepucio se estrecha tanto que el glande quede atrapado y se inflame, puede conllevar a que se infecte e incluso se mueran sus células haciéndolo propenso a otras enfermedades como la necrosis.

¿Qué pasa si no se trata a tiempo?

De no tratar a tiempo esta condición de la mano de un cirujano pediatra en Puebla, se pueden tener complicaciones que abarcan desde infecciones hasta la imposibilidad de destapar el glande, que pueda hacer que el pene sea propenso a sufrir infecciones que afectan otras funciones del cuerpo como la micción o incluso puede alterar la uretra al estar propenso a acumularse bacterias en esta zona del cuerpo.

¿Tiene tratamiento?

Existen tratamientos no quirúrgicos como usar cremas que eviten que el prepucio se continúe estrechando por un tiempo, sin embargo, estos tratamientos sólo son temporales y no erradican completamente la fimosis; el único tratamiento 100% efectivo es ofrecido por el Dr. Armando Flores, cirujano pediatra en Hospital Ángeles de Puebla con experiencia en el tratamiento de las enfermedades que pueden afectar la salud y el bienestar de los más pequeños.

La circuncisión, en este caso, pasa de ser una mera tradición religiosa del medio oriente, para pasar a ser el único remedio para esta condición, el procedimiento se hace de manera rápida y sencilla por un cirujano pediatra en Puebla profesional y especialista en este tipo de procedimientos, a continuación, presentaremos los pasos para realizar este proceso:

  1. Se utiliza una anestesia general en el paciente.
  2. Se protege la cabeza del pene con diferentes instrumentos con el fin de que no sufra cortes que lo lastimen y sean difíciles de tratar.
  3. Se corta el prepucio con pequeñas incisiones que logren separar este pedazo de piel del glande, dejando el último expuesto.
  4. Se sana la herida con gasa y ungüento para evitar posibles infecciones.

Las ventajas de este procedimiento es que es completamente ambulatorio, no requiere de hospitalización, no tiene mayores complicaciones en el quirófano y su recuperación se puede llevar a cabo en un par de días o máximo una semana; de esta manera se pueden erradicar todos los problemas que acarree la fimosis y le garantiza una adecuada calidad de vida.

De esta manera, es posible usar un procedimiento religioso para el bien de la salud de los más pequeños de la mano de un cirujano pediatra en Puebla especializado en el cuidado y protección de los infantes. Si desea consultar con el Dr. Armando Flores acerca de la posibilidad de realizar esta cirugía en su hijo, pida una cita al número (222) 622 4602 o a través de nuestro sitio web, también puede visitar nuestro consultorio en el Hospital Ángeles de Puebla, Consultorio 3735, Torre II de Especialidades Médicas.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *