Cuando se trata de bebés, niños y adolescentes que tienen alguna complicación en la salud que requiere de cirugía, entonces deberán acudir con un cirujano Pediatra en Hospital Ángeles de Puebla para que los atienda de manera integral.

Las situaciones quirúrgicas que ven los cirujanos pediátricos por lo general resultan bastante diferentes de las que suelen ver los cirujanos generales. Por lo tanto, es importante una formación especial en cirugía pediátrica.

Cirujano Pediatra en Hospital Ángeles de Puebla

Si su hijo tiene algún malestar, llévelo con el especialista en cirugía pediátrica y pediatría general, como el Dr. Armando Flores Barrera. Tiene un enfoque tanto a la prevención como a la atención de enfermedades de infantes. Con una amplia experiencia en dar diagnóstico y tratamientos a sus pequeños pacientes; y junto a su equipo de doctores brindan un trato humano y personalizado. Su misión es cuidar la salud y bienestar de los niños y dar seguridad a los padres de que sus hijos están creciendo bien.

Los cirujanos pediátricos y su actividad con los niños

Los cirujanos pediátricos tratan a los niños desde la etapa del recién nacido hasta el final de la adolescencia. Es importante que cualquier problema o complicación en la salud del niño sea atendido por un cirujano pediatra en Hospital Ángeles de Puebla pues tiene capacitación avanzada y experiencia en la práctica de tratar con infantes.

Estos especialistas tienen el conocimiento de tratar anomalías de la infancia y la adolescencia, también pueden solucionar defectos de nacimiento, lesiones graves, como pueden ser laceraciones en el hígado, entre otras. También realizan trasplantes, procedimientos endoscópicos, como lo son colonoscopia o broncoscopia, y en general una gran variedad de procedimientos quirúrgicos para niños.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta que los niños no siempre podrán decir lo que les molesta, incluso aunque el médico les haga preguntas quizá no pueda dar una respuesta con precisión o estar cooperativos en los exámenes médicos.

En cambio, los cirujanos pediátricos saben cómo examinar y tratar a los niños de una manera que los hace sentir relajados y participativos. Sobre todo, están preparados para el uso de equipos especiales para los infantes y cuentan con instalaciones diseñadas específicamente para niños. 

Además, sus salas de examen y las salas de espera pueden tener juguetes y en general estar preparadas para atender a los niños. Al ir con un cirujano pediatra puede tener la seguridad que llevará a su hijo con alguien que tiene opciones de tratamiento, capacitación y mayor experiencia en el trato con niños, así como en entendimiento de tratamiento de trastornos quirúrgicos.

A diferencia de los cirujanos para adultos, el cirujano pediatra en Hospital Ángeles de Puebla tiene conocimiento sobre una variedad de procedimientos, de tal forma que reparan defectos de nacimiento, curan heridas graves, realizan trasplantes y más. Hablamos que tiene una formación intensa y detallada para poder ofrecer estos servicios. En este sentido, el Dr. Armando Flores Barrera, además de estudiar como médico cirujano egresado de la UPAEP, también hizo una especialidad en pediatría UNAM.

Afectaciones que ameritan la intervención de un cirujano pediatra

Los niños pueden sufrir una gran variedad de padecimientos, pero son pocos los que requieren de atención quirúrgica. Solo el pediatra podrá determinar el tipo y gravedad del padecimiento e indicar si es necesaria una cirugía.

Algunas de las principales afecciones que requieren atención quirúrgica son:

Apendicitis

Sucede cuando el apéndice se encuentra inflamado o tiene alguna infección, cuando es necesario realizar intervención se realiza la extirpación del apéndice, esto al día de hoy en la mayoría de los casos se hace a través de una cirugía mínimamente invasiva.

Problemas de la vesícula biliar

Estos problemas se originan en muchas ocasiones por un virus, existen situaciones en donde es necesario extirpar la vesícula biliar, también se hace por medio de cirugía mínimamente invasiva.

Reflujo gastroesofágico

En esta enfermedad los alimentos y los jugos digestivos suben al esófago. Por lo tanto, para encontrar una solución para evitar daños por los ácidos estomacales. Es necesario que se endurezca la parte última del esófago que permite que los alimentos viajen al estómago, pero no regresen al esófago.

Afectaciones gastrointestinales

En muchas ocasiones trabajar en conjunto con un especialista gastroenterólogo es necesario para tratar con éxitos enfermedades como: apendicitis, atresia, gastrosquisis, hernias, obstrucción intestinal, malrotación intestinal, hernia umbilical, malformaciones ano rectales, entre otras.

El cirujano Pediatra en Hospital Ángeles de Puebla tiene la función de examinar y diagnosticar estas y otras complicaciones de salud y valorar si es necesario realizar una cirugía. Si el mejor tratamiento es la operación, es necesario que se realicen exámenes preoperatorios y análisis médicos pertinentes, una vez hecho, habrá que analizar los resultados para confirmar que todo esté bien para la intervención.

De igual forma, el médico puede hacer una consulta o platicar con los padres sobre las opciones de tratamiento y explicarles el diagnóstico. También será necesario hablar con el niño y explicarle lo que sucederá para que entienda y tenga tranquilidad; sobre todo si estará hospitalizado. Todo dependerá también de la enfermedad a tratar y la edad del niño.

Una vez realizada la intervención quirúrgica, el médico debe estar al pendiente de la recuperación y dar un trato personal. Puede confiar en el Dr. Armando Flores Barrera, especialista en cirugía pediátrica, tiene amplia experiencia tratando recién nacidos, niños y adolescentes, ofrece alternativas de intervención abierta y operación de mínima invasión o laparoscópica.

Con la intervención de mínima invasión la recuperación es rápida, la posibilidad de infecciones disminuye, los resultados son más estéticos. Además, según el tipo de cirugía, el niño podrá comer más rápido y comenzará a movilizarse en menos tiempo.

El Dr. Armando Flores Barrera afirma su compromiso de cuidar la salud integral de su hijo, integrando el cuerpo, la emoción y su entorno, todo que el desarrollo sea óptimo. Su objetivo es brindar la mejor atención médica y quirúrgica de calidad, direccionando al niño con el especialista indicado, si es necesario, para la atención correcta de sus padecimientos. Escriba al correo electrónico dr.armandofb@gmail.com o hable al teléfono (222) 622 4602 para agendar una cita. Si tiene urgencias pediátricas llame al número (222) 215 8285.