pediatra en Hospital Ángeles de Puebla

La niñez es una de las etapas fundamentales para el óptimo crecimiento del individuo, ya que se desarrollan distintas habilidades necesarias para su adaptación social, intelectual, emocional o, inclusive, su adquisición de responsabilidades; por ello, es una de las fases que requiere de más atención, asesoría y seguimiento.

Todo esto con el fin de que el niño se desarrolle con las capacidades necesarias para su diario vivir y no se vea afectado por distintas alternancias que se presentan en esta etapa en específico, sin embargo, para hacer esto posible se requiere de ayuda profesional dedicada a tratar alteraciones o enfermedades que se perciben en estas edades.

Estas intervenciones se pueden gestionar por medio del pediatra en Hospital Ángeles de Puebla, quien estará encargado de realizar los respectivos chequeos para determinar el estado físico y cognitivo del menor. Por este motivo, es de vital importancia siempre acudir con personas especializadas que verifiquen cómo está el niño en aspectos esenciales, como el lenguaje, la salud, estatura, peso y demás factores que requieren de pronta atención y remisión.

Razones para acudir periódicamente al pediatra

La pediatría es una rama de la medicina orientada a la salud de los menores, basándose principalmente en la prevención y tratamiento de posibles alteraciones físicas, cognitivas o conductuales, las cuales puedan acarrear problemas severos a futuro, estas se determinan junto con el mejor pediatra de Puebla.

Uno de los primeros chequeos se realiza posterior al nacimiento, ya que es el momento exacto para identificar anomalías con las que haya nacido el bebé, como problemas respiratorios, en la piel, relacionadas al tamaño, a los trastornos neurocognitivos, entre otros. Los cuales surgen por distintos factores, entre ellos, inconvenientes durante el embarazo, complicaciones en el parto, antecedentes familiares, etc.

Las siguientes revisiones médicas que se realizan, son llevadas a cabo a las dos o tres semanas del nacimiento, para verificar nuevamente el estado de salud del niño y proceder con la primera vacuna del bebé. Por consiguiente, se suelen realizar los chequeos cada dos o tres meses, según la necesidad del niño hasta que cumpla el primer año de vida.

Después de los dos años se recomienda realizar una visita anual o semestral, esto depende del estado del menor y de la recomendación del especialista en esta disciplina; sin embargo, resulta importante continuar asistiendo con un pediatra en Hospital Ángeles de Puebla, cada vez que el niño o el adolescente lo requiera, con el fin de evaluar cada una de las etapas que atraviesan los infantes en estos rangos de edad y verificar que se encuentran en el mejor estado de salud posible.

Si la persona opta por no llevar a sus hijos con un buen pediatra en Puebla, existe la posibilidad de que el menor presente alguna anomalía en su estado físico, emocional o racional, los cuales pueden ir empeorando si no se busca ayuda a tiempo, lo que dificultará el tratamiento una vez identificado y diagnosticado el problema.

Además de esto, una de las principales razones para acudir, es que los pediatras podrán identificar si el menor necesita urgente alguna cirugía o procedimiento terapéutico, facilitando la pronta recuperación del individuo, así como evitar posibles consecuencias en su vida diaria.

¿Cómo escoger al mejor pediatra para mi hijo?

Lo primero que se debe tener presente es el nivel de estudios del pediatra, si cuenta con cursos o diplomados para seguir actualizándose en el tema, así como el nivel de conocimientos y áreas que maneja, ya que no todos los profesionales son los suficientemente aptos para llevar a cabo la labor.

Por otro lado, debe identificar el nivel de experiencia con la que cuenta el médico, para esto hable con él, consulte primero acerca de todas las inquietudes que tiene antes de tomar una decisión; verifique que la persona sea de confiar y no dude en pedirle que le enseñe los estudios que ha tenido, si así lo considera pertinente.

Un profesional orientado a la salud de los menores debe contar con un lenguaje claro y sencillo para que los niños y los padres lo comprendan, además de tener habilidades necesarias como la empatía, de esta forma, escuchará con atención al paciente, haciendo que se sienta más a gusto en el consultorio y se calme con más facilidad ante diferentes estímulos que resulten amenazantes como las inyecciones o las cirugías.

Para que se sienta más tranquilo respecto al tema, recuerde que con el Dr. Armando Flores, pediatra en Hospital Ángeles de Puebla, no tendrá por qué preocuparse, ya que cuenta con los estudios y experiencia necesarios para ofrecerle la mejor atención, asesoramiento y soluciones que su hijo necesita, los cuales podrá verificar en cualquier momento por medio de la página web.

También puede visitarnos directamente en el Hospital Ángeles de Puebla, Consultorio 3735, Torre II de Especialidades Médicas, contactarse por medio del formulario que se encuentra en la página o a través del WhatsApp +52      (222) 622 4602.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *