Las enfermedades respiratorias son más comunes de lo que se piensa. Esto se debe a que el tracto respiratorio permite la entrada de aire al mismo tiempo que sale dióxido de carbono. Este sistema hace que los gérmenes puedan entrar a nuestro organismo de manera sencilla, sobre todo en los niños, puesto que la inmunidad a los virus y bacterias aún no se ha desarrollado. Por eso es importante que, si su hijo presenta problemas en nariz, garganta y pulmones, lo lleve con pediatras en Puebla para que lo atiendan y vean cuál es la enfermedad que lo está afectando.
Si su hijo presenta algún síntoma de malestar respiratorio, vaya con el Dr. Armando Flores Barrera, especialista que colabora con otros profesionales pediatras, juntos diseñan un plan de tratamiento adecuado a la condición de su hijo, respetando cada caso en particular. Cuenta con una gran experiencia en dar solución a afecciones que afectan a niños y adolescentes, requieran o no de intervención quirúrgica.
Enfermedades respiratorias que puede presentar su hijo
Ponga atención a los síntomas que su hijo pueda presentar y si tiene dudas o los signos duran varios días, vaya con el pediatra para que haga un diagnóstico y dé un tratamiento.
Influenza
Se considera como una gripe, cuyos síntomas son fiebre intensa, cansancio, tos, dolores musculares, escurrimiento nasal. Sin embargo, hay que estar al pendiente, ya que al complicarse puede llegar a convertirse en neumonía o provocar infecciones debido a bacterias. Además, cuando se trata de niños muy pequeños los síntomas pueden agravarse, incluso ser mortales.
Por ejemplo, la fiebre puede ser más intensa en niños pequeños. Sin embargo, gracias a los avances médicos existen vacunas que ayudan a evitar que los niños contraigan esta enfermedad, o bien, a minimizar los síntomas. Pregunte a su pediatra en Hospital Ángeles de Puebla por el calendario de vacunación y cuándo es el tiempo óptimo para vacunar a su bebé.
Resfriado común
El resfriado común es una de las razones más usuales por las que los niños terminan con el médico, de hecho, se calcula que cada infante tendrá aproximadamente seis resfriados a lo largo del año. Las infecciones en las vías respiratorias presentan síntomas como dolor en la garganta, escurrimiento nasal, tos, dolor de cabeza y en el cuerpo y estornudos.
Los signos pueden ser similares a la influenza, sin embargo, en un resfriado común la posibilidad de complicación a neumonía es mucho menor. Por lo general, se trata de enfermedades que suelen durar poco y desaparecer por sí solas en pocos días.
Lo que se recomienda es descanso y tomar mucha agua; además, no es recomendable que medique a su hijo sin ir al doctor, ya que pueden resultar contraproducente para la salud general de su hijo, sobre todo si se trata de un niño menor de dos años. En cambio, si está muy preocupado porque ve que los signos no bajan, llévelo con el pediatra o con pediatras en puebla 24 horas para que lo revise y recete algún medicamento si lo cree necesario.
Asma
Esta enfermedad puede llegar a ser grave si no se atiende, ya que sus síntomas son tos constante, opresión en el pecho, falta de aire o problemas para respirar y complicaciones al exhalar. En general, los signos son los mismos tanto en niños como en adultos, pero los pequeños tenderán a tener más alergias. Esta afección puede producir ataques de asma provocados por polvo, algún alérgeno al que son alérgicos. Es importante que se dé tratamiento ya que el niño será más vulnerable a padecer neumonía o bronquitis. Si cree que su hijo pueda tener asma o ve que tiene problemas para respirar, llévelo con pediatras en Puebla para descartar cualquier enfermedad grave.
Sinusitis
Se trata de una enfermedad en donde se inflaman los senos nasales. Además, existe una acumulación de líquido en los sacos normalmente llenos de aire que se encuentran detrás de la nariz y el ojo, provocando una infección. Por lo general, el niño comienza con un resfriado común y termina desencadenando la sinusitis. Los síntomas son congestión y secreción nasal, tos, dolor o presión en el rostro, sobre todo detrás de nariz y ojos. También malestar en la garganta, náuseas o vómito.
Finalmente, ante cualquier síntoma de resfriado o infección respiratoria, lo mejor que puede hacer es llevarlo con el pediatra para que haga la evaluación correspondiente, dé un diagnóstico y un tratamiento preciso.
Para atender cualquier enfermedad respiratoria está el Dr. Armando Flores Barrera, uno de los mejores pediatras en Puebla. Especialista indicado para dar atención correcta a los problemas de salud infantil. Tiene el compromiso de cuidar la salud integral de su hijo, para favorecer su óptimo desarrollo. Escriba al correo electrónico para más información dr.armandofb@gmail.com o hable al teléfono para agendar cita (222) 622 4602.
No comment yet, add your voice below!