pediatras en Puebla

La fiebre es uno de los motivos de preocupación más grandes en los padres de los recién nacidos y es por esta razón que es la causa más común por la que acuden con los pediatras en Puebla, esto debido a que cuando la temperatura sube en los bebés, los padres saben de inmediato que algo no anda bien en la salud de los pequeños. Afortunadamente, en la mayoría de los casos la fiebre no significa que el niño se encuentre en estado grave y delicado, sino que es un proceso natural del sistema inmunológico, que realiza su función de defender al cuerpo del bebé de las enfermedades virales o bacterianas leves que rondan en el medio ambiente.

La fiebre es una reacción normal del cuerpo, que es provocada como una respuesta para combatir la infección y activar las defensas del organismo. Se trata de un proceso usual al que no hay que tenerle miedo porque en sí misma no es una enfermedad.

¿La fiebre es una señal de alarma?

La fiebre es un proceso fisiológico normal, pero la mayoría de los padres suele tener miedo, ansiedad y preocupación en el momento en que se percatan de que su bebé tiene una temperatura más alta de lo normal, sobre todo cuando esta se mantiene por demasiado tiempo así. Ante esta situación, un pediatra en Hospital Ángeles de Puebla altamente especializado recomienda mantener la calma y aprender a reconocer cuando se trata de una fiebre que pasará en unas horas o cuando se trata de un asunto delicado que implica acudir con el especialista.

En bebés menores de dos años, la recomendación es que, si presenta fiebre, se consulte al pediatra lo antes posible, ya que en ese caso puede ser una enfermedad que afecte la calidad de desarrollo del menor. En niños mayores de dos años, se recomienda observar al niño y si en 24 horas la fiebre no ha disminuido, entonces deben acudir de inmediato con el especialista porque puede tratarse de una enfermedad grave.

La fiebre se debe medir mediante un termómetro y no por tacto, ya que ese es un mecanismo bastante impreciso. Se considera que un niño tiene fiebre cuando supera los 38 °C en el recto o los 37.5 °C en la axila. Una temperatura inferior sólo se considera como una febrícula, que no es nada de peligro y sólo hay que esperar. Lo mismo es para los niños menores de dos años, aunque a ellos sí es importante llevarlos con el médico, aunque se trate de una febrícula, pues su sistema inmunológico es aún muy débil para hacer frente a enfermedades virales o bacterianas leves.

¿Cuáles son las causas más comunes por las que se presenta fiebre en los niños?

Una de las más grandes dudas que tienen los padres de familia cuando acuden con los pediatras en Puebla es la razón por la que se produce la fiebre, que generalmente son enfermedades virales o bacterianas. La causa por la que un bebé presenta fiebre la tendrá que determinar el médico de acuerdo con los demás síntomas que presente el bebé.

Existen otras causas y esto es muy común en niños mayores de dos años, que es el invierno, un periodo en el que se presenta un alza de casos de influenza estacional. Ante el temor de que se vaya a enfermar, los padres tienden a utilizar un exceso de abrigo en el menor, lo que ocasiona que fácilmente se incremente la temperatura corporal, confundiéndose con fiebre. Lo que deben hacer en estos casos es no alarmarse y esperar al menos un par de horas para ver si luego de quitarles el abrigo la temperatura desciende y, de no ser así, entonces es momento de acudir con el pediatra.

¿En qué momento lleva a su hijo al pediatra?

Lo más importante es que observen con atención los síntomas de su hijo, ya que, si se encuentra contento, bebe abundantes líquidos y se encuentra jugando, entonces no hay de qué preocuparse por la fiebre; no obstante, si la fiebre empeora con el paso de las horas, entonces deben llevarlo de inmediato con el mejor pediatra en Puebla.

En muchas ocasiones la fiebre desaparece con el paso de las horas y con un ligero descanso del niño, pero recuerden siempre mantenerse alertas, ya que la fiebre más alta puede ser señal de algún proceso infeccioso que quizá puede empeorar con el paso de los días. Si ustedes son padres que les gusta prevenir de todas maneras, no tiene nada de malo que lo lleven al pediatra ante cualquier señal de febrícula, recuerden que siempre es mejor prevenir que lamentar.

¿Con quién pueden acudir para atender a su hijo?

La recomendación será siempre que acudan con un profesional, como es el caso del Dr. Armando Flores Barrera, especialista en el diagnóstico y tratamiento de padecimientos infantiles y que es considerado uno de los mejores pediatras en Puebla. Su amplia experiencia le ha permitido devolver la salud a miles de niños.

Si quieren agendar una cita o necesitan llevar a su hijo de emergencia, comuníquense a los teléfonos (222) 622 4602 o al correo electrónico dr.armandofb@gmail.com. En caso de una emergencia, llamen al (222) 215 8285.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *