La faringitis es una afección en la garganta que afecta a una buena parte de la población; es algo que rara vez se presenta en los niños o bebés, pero de igual manera es una enfermedad que debe tratarse con cuidado de la mano de un pediatra en Hospital Ángeles de Puebla para que de esta manera se eviten consecuencias que puedan afectar gravemente la salud y la calidad de vida de la persona.
Es por eso por lo que el Dr. Armando Flores cirujano pediatra experto en brindar la mejor atención a bebés, niños y adolescentes con un tratamiento óptimo para la salud del sujeto teniendo claro el compromiso de preservar su salud y bienestar, tanto físico como emocional, en compañía de otros profesionales de la salud, le presenta todo lo que usted debe saber acerca de la faringitis y cómo puede acceder a un tratamiento de calidad con nosotros.
¿Qué es la faringitis?
La faringitis se define como la afección o dolor al tragar, hablar, pasar saliva, entre otras acciones que realiza la garganta; también se le conoce como carraspera en la garganta y es una afección que puede suceder en personas de todas las edades, y si bien no es común su aparición en recién nacidos o niños, si es algo que puede llegar a suceder y tiene la posibilidad de agravarse de no ser tratado por un especialista en la materia como lo es un pediatra en Hospital Ángeles de Puebla.
¿Cuáles son sus causas?
La faringitis ocurre cuando la faringe, es decir, la parte de atrás de la garganta se ensancha debido a diferentes factores; en su mayoría son causados por virus o bacterias que afectan el organismo y que atacan esta parte del cuerpo, algunas de las afecciones en las que esta enfermedad se puede generar son:
- Resfriado común.
- Sarampión.
- Elementos irritantes que se encuentren dispersos en el aire.
Cada una de estas enfermedades puede causar que su hijo tenga faringitis, tratarla es sumamente necesario e imprescindible, pues puede generar consecuencias graves en la salud del menor. Sea cual sea la causa, la faringitis se puede identificar a primera vista si se tienen síntomas como los siguientes:
- Dolor de garganta al hablar o tragar.
- Sensación de sequedad en la garganta.
- Dolor de cabeza (cefalea).
- Voz ronca.
- Erupciones en la piel.
- Amígdalas inflamadas o enrojecidas.
Entre otros síntomas que se pueden generar si se padece de esta afección en la garganta, usted debe acudir a urgencias pediátricas en Puebla si su hijo, hermano, sobrino, primo o cualquier niño o niña a su cuidado tiene alguno de los síntomas que mencionamos anteriormente pues estas sintomatologías pueden agravarse o ser señales de otra enfermedad que esté afectando al menor.
Consecuencias
Si no se trata a tiempo esta afección por un pediatra en Hospital Ángeles de Puebla especializado en el cuidado de los más pequeños como lo es el Dr. Armando Flores, se pueden llegar a tener complicaciones que agraven aún más la salud y calidad de vida del pequeño; entre las posibles complicaciones podemos encontrar: infección en el oído, infección en los riñones, fiebre descontrolada, empeoramiento de los síntomas, entre otros, cabe resaltar que estas complicaciones dependen exclusivamente de la causa de la faringitis.
Tratamiento
Cabe destacar que antes de iniciar un tratamiento para la faringitis, el mejor pediatra en Puebla deberá examinar más exhaustivamente si se padece o no de esta afección, debido a que sólo con mirar la garganta no se podrá determinar si efectivamente se trata de una faringitis o si es alguna otra enfermedad, sin embargo, si efectivamente se trata de esta afección, se puede controlar con medicamentos antiinflamatorios, gárgaras o antihistamínicos de tratarse de una faringitis causada por alergia.
Sin embargo, estos medicamentos deben ser recetados únicamente por un pediatra en Hospital Ángeles de Puebla quien será el que determine la pertinencia de este medicamento en el tratamiento, ya que algunos pueden no tener efecto alguno u otros pueden ser peligrosos de ser usados en menores de edad.
Si su hijo padece de faringitis no dude en llamar a su pediatra en Hospital Ángeles de Puebla al número (222) 215 8285 si se trata de una urgencia o al (222) 622 4602 si desea agendar una cita para prevenir posibles afecciones en los menores de edad de la mano del Dr. Armando Flores, especialista en el tratamiento de todo tipo de males en los menores de edad.