pediatras en Puebla 24 horas

Cuando somos niños nos enfermamos con frecuencia, se debe a que nuestro cuerpo aún no cuenta con las defensas necesarias para cuidar de nosotros, lo cual puede provocar que en más de una ocasión lleguemos a necesitar de pediatras en Puebla 24 horas porque las enfermedades no tienen horario de aparición ni de visita. Sabemos que la salud de tus hijos es importante para ti, por eso lo es para nosotros también, si tu hijo tiene un malestar de este tipo o cualquier otro, es bueno que cuentes con un pediatra como el Dr. Armando Flores.

El cuerpo es una máquina perfecta, está tan bien diseñado que en muchos casos ni nos damos cuenta cuando un virus o una bacteria entran en él y nos vamos a dar cuenta de que algo así sucedió cuando el cuerpo recurra a ciertos mecanismos naturales para defendernos de aquello que se ha infiltrado, uno de esos mecanismos es la temperatura elevada o fiebre, como normalmente la conocemos.

Nuestro termómetro corporal

El hipotálamo es un órgano que forma parte de nuestro cerebro y se encarga de regular la temperatura de nuestro cuerpo, libera una señal para que el cuerpo aumente o disminuya nuestra temperatura. Esto no sólo nos sirve cuando tenemos calor o frío, es muy importante que se mantenga una cierta temperatura para el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos.

Es así, que la temperatura normal de nuestro cuerpo oscila entre los 36.5 y 37 °C, esto es sólo una medición estándar, porque puede variar de una persona a otra, aunque no por mucho, esto va a depender del lugar donde vivimos y de cómo cada uno se sienta cómodo. Cuando nuestra temperatura corporal está por encima de esos parámetros se considera que tenemos fiebre.

Así como la temperatura varía de una persona a otra, de hecho, también va a variar en las diferentes etapas de nuestra vida. La temperatura de los adultos mayores (más de 65 años) es de 36.2 °C, la de los adultos hasta adolescentes es de 36.1 a 37.2 °C y la de los bebés y niños de 36.6 a 37.2 °C.

Como podemos ver la temperatura corporal varía tanto de una persona a otra, como de una edad a otra, por eso es importante revisarlos cuando tengamos algún malestar, y si nuestra temperatura es mayor o menor debemos acudir con un médico. Debemos poner especial atención a los bebés y niños, porque normalmente ellos no saben qué es lo que pasa con su cuerpo, son sensaciones nuevas y cuando se presentan debemos llevarlos con pediatras en Puebla 24 horas.

¿Cuándo hay fiebre?

Se considera que tenemos fiebre cuando la temperatura de nuestro cuerpo está más elevada de normal a lo que estamos acostumbrados y nos comenzamos a sentir mal, pero normalmente es cuando está más arriba de los 37.5 o llegando a los 38 °C, sería una fiebre leve y más elevada de los 38 °C sería una fiebre grave. Sin embargo, debemos considerar que la temperatura se debe tomar en diferentes partes del cuerpo vía oral, en las axilas y vía rectal.

En los niños se debe considerar estas tres tomas de temperatura como fiebre si es más elevada de los 38 °C vía rectal, más de 37.5 °C vía oral y más de 37.5 °C en las axilas. Si notamos este aumento en su temperatura, se ve incómodo, y tiene otras molestias, es importante que lo llevemos con un pediatra en el Hospital Ángeles de Puebla para que lo examine, sobre todo cuando se trata de bebés recién nacidos y de pocos meses ya que ellos no pueden hablar para decirnos que se sienten mal.

¿La fiebre es una enfermedad o un síntoma?

Muchas personas podemos confundir el síntoma de la fiebre con una enfermedad cuando no es así. Más arriba decíamos que nuestro cuerpo es una máquina perfecta que nos defiende de los virus y las bacterias y que muchas veces ni nos enteramos de que lo hace sino hasta que nos sentimos mal. Esto suele ocurrir porque se trata de una enfermedad nueva para nuestro cuerpo y no tiene anticuerpos para combatirla, por eso también decíamos que es muy común que nuestros hijos tengan fiebre.

Por lo tanto, cuando esto ocurre nuestro cuerpo va a reaccionar y una de las defensas que tiene es la fiebre. Por lo que si nuestros hijos llegan a presentar este síntoma quiere decir que nuestro cuerpo está siendo invadido, quizá una gripa, una infección y nuestro cuerpo se está defendiendo. Cuando es una fiebre leve algunos médicos recomiendan no dar medicamentos y que el cuerpo se encargue de sanar solo, sin embargo, si las molestias son muchas se mandan medicamentos para bajar la fiebre.

Debemos llevar a nuestros hijos con pediatras en Puebla 24 horas para que lo revisen y nos indiquen si es necesario darle algún medicamento, ya que no todas las fiebres son causadas por virus o bacterias, por ejemplo: también puede ser que se encuentre deshidratado. Por lo tanto, nos recomendará que lo mantengamos bien hidratado dándoles abundantes líquidos y que guarden reposo.

En caso de que se trate una fiebre alta que se considere grave, nuestros hijos presentarán otros síntomas como desorientación, que la fiebre no baje y se mantenga así varios días, hay deshidratación por ejemplo en los bebés que al llorar no haya lágrima y no moja los pañales en un periodo de 8 a 10 horas, deberá considerar llevar a su hijo a urgencias pediátricas en Puebla.

La salud de su hijo es importante para nosotros, por eso ante síntomas de malestar acuda con un pediatra como el Dr. Armando Flores, el mejor pediatra en Puebla. Llame al teléfono (222) 622 4602 para agendar su cita, o puede acudir directamente con nosotros, estamos ubicados en Hospital Ángeles de Puebla, Consultorio 3735, Torre II de Especialidades Médicas.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *