Urgencias pediátricas en Puebla

Existen diversas razones por las cuales se acude a las salas de urgencias pediátricas en Puebla, cada una debe recibir un tratamiento adecuado para impedir que el estado de salud de los menores empeore y llegue a generar enfermedades más graves. Los pediatras expertos como el Dr. Armando Flores, recomiendan asistir a la sala de urgencias ante cualquier señal de alerta que indique la presencia de algún padecimiento en los recién nacidos, niños y adolescentes; en este blog se le indicarán las 5 emergencias más tratadas en la pediatría, el cómo usted las puede evitar y el tratamiento más adecuado recomendado por el mejor equipo de Pediatras en Puebla.

1. Diarrea y vómito

Existen diferentes causas que pueden conllevar a que el menor presente episodios de diarrea y vómito, entre ellos se puede analizar la presencia de trastornos gastrointestinales o simplemente la ingesta de algún alimento o bebida que le haya hecho daño al sistema digestivo del menor. Sin embargo, lo que más preocupa de la diarrea o el vómito es el riesgo que presenta de una posible deshidratación, pues la abundante pérdida de líquidos puede generar problemas graves para el organismo y requerir de una hospitalización.

Lo más recomendable es mantener hidratado al recién nacido, niño o adolescente para evitar problemas graves; entre más pequeño el menor, mayor atención se le debe prestar pues el sistema digestivo aún no posee defensas para sobrellevar la deshidratación. Si la persona tiene diarrea o vómito es importante alimentarse bien y tener una dieta de líquidos bajos en azúcar para restablecer el estado de salud del individuo.

2. Dificultades respiratorias

En la infancia se pueden empezar a manifestar enfermedades respiratorias que pueden ser crónicas y agravarse con el tiempo; entre ellas se incluye el asma, la rinitis, la bronquitis, la neumonía, entre otras afecciones que pueden generar tos nocturna, fatiga o silbidos inusuales en el pecho. Tratar estas enfermedades es de vital importancia pues si se dejan evolucionar pueden afectar la calidad de vida del menor o incluso llevar a la muerte.

Los especialistas de las salas de urgencias pediátricas en Puebla, tienen la enorme responsabilidad de tratar y medicar adecuadamente esta serie de trastornos, debido a que por su naturaleza crónica se les debe dar el mejor tratamiento con tal de asegurar un buen estado en su salud.

3. Accidentes domésticos

Es bien sabido que los más pequeños son muy juguetones, por lo que pueden caerse, cortarse, golpearse, quemarse, entre otros accidentes que pueden suceder en el hogar; lo primero que los pediatras de las salas de urgencias pediátricas en Puebla van a controlar, es que no se haya comprometido ningún órgano vital, seguido a esto, seguirán el tratamiento adecuado para sanar la parte del cuerpo afectada y asegurar que después de un par de días o meses, podrán continuar con su vida de juegos común y corriente. Así mismo, se debe mantener una supervisión constante para que estos incidentes no se vuelvan recurrentes.

4. Fiebre

La fiebre es de las preocupaciones más recurrentes en los padres de los bebés, niños y adolescentes; esta se define como una respuesta del sistema inmune para combatir alguna infección viral o bacteriana que se presente en el organismo. Sin embargo, dependiendo de la edad del paciente, se puede hacer más o menos riesgosa la presencia de este malestar, ya que, entre más chicos, mayores serán los cuidados que se deben tener en cuenta.

Para contrarrestar la fiebre, se debe aplicar antibióticos que ayudan al sistema inmune a luchar con la enfermedad sin perjudicar el estado de salud del infante; este procedimiento debe ser supervisado por un pediatra especializado que mida las cantidades de medicamento apropiadas para el organismo y así evitar una sobredosis.

5. Dolor de oído

Finalmente, en la atención brindada por las salas de urgencias pediátricas en Puebla, se pueden ver varios bebés, niños y adolescentes que se quejan de un incesante dolor de oídos, el origen de esta afección es diverso, y es importante esclarecer todos y cada uno para así garantizar un tratamiento adecuado, este malestar puede provenir de una infección en los oídos (otitis), cambios de presión atmosférica, oído de nadador, taponamiento por cera o dolor de dientes.

Este malestar es curable mediante tratamientos o medicamentos apropiados, por ello es de vital importancia que consulte con los mejores especialistas de la pediatría que encuentra en nuestra página web, allí recibirá atención eficaz y completamente personalizada para recibir el seguimiento adecuado de la enfermedad. Si su hijo presenta una de estas urgencias u otra de cualquier tipo, llame inmediatamente al (222) 215 8285 para resolver sus malestares lo más pronto posible.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *