Urgencias pediátricas en Puebla

El llanto es la manera que tienen los bebés para comunicar sus necesidades, si tienen hambre, sueño, frío, calor o si tienen dolor, lo hacen llorando. Para poder identificar si se trata de un llanto que comunica dolor, y es necesario llevar al niño a urgencias pediátricas en Puebla, o se trata de otra situación que no es grave, lo recomendable es que intente entender el tipo de llanto de su hijo, puede hacer un repaso mental de las posibles causas.

Conforme se vaya identificando las causas del llanto, así como atendiendo a las señales que el bebé da, el niño comenzará a llorar con menos frecuencia. Si tiene dudas de qué es lo que podría estar ocasionando esta reacción en su hijo, acuda con el Dr. Armando Flores Barrera, cuenta con experiencia en atender y dar solución a las enfermedades de sus pequeños pacientes.

Tipo de llanto que está relacionado con el desarrollo

Los niños, sobre todo los bebés, suelen tener llantos diferentes para expresar necesidades distintas. Por eso, es bueno aprender a identificarlos.

Los bebés llorarán cuando tengan hambre, por supuesto, no lo harán de un solo golpe. Primero empiezan con pequeños quejidos y si no es atendido a tiempo, se convertirá en algo más intenso y largo. Se quitará cuando su necesidad de comer está saciada.

En otras ocasiones parecerá que su llanto no tiene razón de ser ya que de la nada comenzará a llorar de forma intensa. Sin embargo, los niños también se aburren, se sienten solos y tienen miedo y cuando alguna de estas emociones los aborda comenzaran a llorar. También puede ser que estén molestos porque la ropa que traen les estorba o no pueden alcanzar sus juguetes, o alguna otra situación similar.

El llanto también puede ser originado por dolor, por lo general será muy fuerte y persistente. Cuando sucede esto, el niño también presentará otros síntomas, los cuales pueden estar originados por haber sido vacunado, en este caso el bebé puede tener fiebre. Por eso, pregunte a los pediatras en Puebla cuáles pueden ser las reacciones a causa de la vacuna, así sabrá qué esperar.

El llanto por dolor también puede ser originado por dentición, es decir, porque los dientes están comenzando a salir. Es común que el bebé tenga inflamación, sensibilidad y en general dolor en las encías. Incluso puede presentar un poco de fiebre.

Cuando el niño tiene estreñimiento es normal que llore por el malestar que esto le ocasiona. El llanto se soluciona cuando el niño logra hacer del baño. Si el estreñimiento dura varios días, considere llevarlo con pediatras en puebla 24 horas para que evalúen el caso. Por otra parte, las rozaduras también son causas de lloriqueos, al tener muslos, nalgas y genitales irritados o con dermatitis a causa del uso del pañal, es de esperar que le moleste y tenga que expresarlo llorando.

Los cólicos es otro de los malestares comunes en los bebés y suelen provocar llantos. Los cólicos suelen relacionarse con gases en el abdomen, un sistema nervioso inmaduro, aunque no se sabe certeramente cuál es la causa.

Las enfermedades también hacen llorar al bebé

Cuando el llanto del bebé se debe a una enfermedad o condición grave, el lloriqueo será distinto al que suele tener, además de ser más intenso y prolongado. Algunas de las razones por las que el niño puede llorar es por alguna infección en el oído o infección en el tracto urinario, estas suelen ser las más comunes.

Si el niño ha sufrido alguna caída o lesión llorará, sobre todo si hay inflamación, sangrado o hematomas. Cuando su hijo ha sufrido alguna caída grave, llévelo a urgencias pediátricas en Puebla para que lo atiendan y revisen si existe alguna fractura o lesión interna.

Asimismo, cuando el infante tiene problemas intestinales, reflujo, hernia inguinal o alguna otra afección, lo manifestara llorando. Por eso es bueno que aprenda a identificar el llanto de su hijo, así será más sencillo saber si algo no está bien. No se preocupe si al inicio batalla para conocer el motivo de tal comportamiento, con el tiempo y la experiencia lo conocerá e identificará los diferentes lloriqueos.

En este sentido, puede llevar a su hijo con el Dr. Armando Flores Barrera, tiene experiencia en cuidar la salud integral de su hijo y lo hace considerando al niño como un todo (cuerpo, la emoción y su entorno) así favorecer su óptimo desarrollo y crecimiento. Llame al teléfono (222) 622 4602 o escriba al correo electrónico dr.armandofb@gmail.com para cualquier duda o agendar cita.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *