Los pediatras son especialistas que se dedican al cuidado de la salud de recién nacidos, niños y adolescentes, el rango de edad de los pacientes van desde los cero hasta los 18 años. Es bueno saber que puede contar con pediatras en puebla 24 horas, y uno de ellos es el Dr. Armando Flores Barrera, especialista en dar diagnósticos acertados junto a un tratamiento adecuado para los problemas que suelen presentarse en infantes.
¿Qué hace un pediatra?
La especialidad de pediatría inicio a mitad del siglo xix, y a pesar de su corto tiempo, si la comparamos con otras especialidades, ha tenido muchos avances y ha podido salvar y mantener la salud de muchos niños. Se debe agradecer a Abraham Jacobi, a quien se considera el precursor de esta disciplina que se enfoca en brindar su atención exclusivamente a las enfermedades y padecimiento de los infantes.
Los médicos pediatras también son capaces de ofrecer cuidados de salud preventiva, enfocándose en ver por el bienestar de su hijo en cada etapa de su desarrollo, cerciorándose que exista un equilibrio físico, en concordancia en un orden y estabilidad emocional y mental, es decir, consideran al niño en su totalidad dando un servicio integral.
Su trabajo es reducir la muerte de los infantes y evitar que las enfermedades infecciosas, que son muy comunes en esta etapa, no se extiendan. También deben enfocarse a fomentar vidas saludables para que la cotidianidad del niño o adolescente no se vea afectada por enfermedades recurrentes. Además, las afecciones crónicas son tratadas por estos médicos cuyo objetivo es dar solución a los padecimientos del paciente.
Los pediatras pueden tratar heridas, condiciones genéticas, cáncer, disfunciones orgánicas, también gripe y enfermedades virales, entre muchos más padecimientos. Su visión no solo está puesta en el presente, el especialista debe tener la capacidad de ver más allá y considerar los efectos que las posibles afecciones puedan traer en los años venideros, ¿cómo será la calidad de vida del niño?, ¿la afectación pude causarle discapacidad?, el hacerse esta y otras preguntas llevarán al doctor a actuar para prevenir y dar bienestar a lo largo de la vida del pequeño paciente.
En otras palabras, los médicos que se han especializados en pediatría deben tener el conocimiento para poder prevenir problemas mediante la detección temprana y saber manejar exitosamente cada situación que se les presente. Algunas condiciones a las que se pueden enfrentar son: retrasos en el desarrollo, discapacidades funcionales, trastornos mentales, entre otras.
Por otro lado, es común que las pediatrías trabajen en equipo junto a otros especialistas o subespecialidad de la misma rama pediátrica, cuando el padecimiento así lo requiera, todo con la finalidad de que el paciente tenga el mejor tratamiento.
En este sentido, el Dr. Armando Flores Barrera un pediatra experto en cirugías pediátricas, cuenta con largos años ofreciendo sus servicios al cuidado a niños recién nacidos, infantes y adolescentes, brinda atención general y minuciosa, también se encarga de operar si así es necesario, ya es común que se detecten padecimientos congénitos que requieran de intervención temprana. Por eso que el Dr. Armado Flores se especialice en operaciones con una técnica abierta y por mínima invasión, cirugía laparoscópica.
También trabaja en equipo y colaboración con diversos especialistas como el gastroenterólogo pediatra, con el objetivo de brindar una atención completa dando un tratamiento apropiado de acuerdo a cada caso.
¿Qué diferencia hay entre la pediatría y los médicos generales para adultos?
La realidad es que un recién nacido o un niño no es fisiológicamente igual a una persona mayor, es por eso que a los infantes no se les debe dar una atención de la misma manera que se le da a un adulto. Por eso, los pediatras están atentos a detectar problemas del desarrollo, defectos congénitos situaciones que un médico especializado en adultos puede no ver; además, al tratarse de menores de edad, el doctor debe de informar detalladamente a los padres y solicitar su autorización ante cualquier tratamiento o intervención.
Los Pediatras en puebla 24 horas son doctores que se ha especializado en el cuidado de bebés, niños y adolescentes, y este es el caso del Dr. Armando Flores quien se especializó en Pediatría por la U.N.A.M, para después cursar la especialidad de Cirugía Pediátrica U.N.A.M. dándole así las credenciales para atender a su hijo de la mejor manera.
¿Qué beneficios obtiene al acudir con un pediatra?
A diferencia de los demás, los pediatras tienen experiencia y profundos conocimientos sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento en niños; además, poseen las capacidades para monitorear las etapas del desarrollo de los niños, lo cual les permite poder detectar síntomas de padecimientos o trastornos que perjudican al pequeño en el presente y en su vida futura.
Los pediatras deben ser personas empáticas y capaces de dar tranquilidad a los niños y también a sus padres, sobre todo cuando se trata de hacer frente a algún padecimiento o enfermedad que pudiera alterar emocionalmente a ambas partes. De hecho, ya desde la sala de espera puede verse que el diseño de un consultorio pediátrico es distinto a como suele estar uno para personas adultas, el niño está en crecimiento y está conociendo, es común que pueda verse atemorizado al estar en consulta; por eso, es común ver que los consultorios pediátricos estén preparados con dulces, juguetes o algunos libros infantiles.
Al mismo tiempo, los profesionales de la salud infantil pueden tomarse el tiempo para platicar con los padres, disminuyen así sus preocupaciones con respecto a las enfermedades de su hijo. Y en esto destaca el Dr. Armado Flores, quien pone todo para brindar un trato profesional, pero sobre todo humano y personalizado, porque sabe la responsabilidad que tiene al estar al cuidado de la salud de sus hijos.
Estas características diferencian notablemente a un médico pediatra de un médico familiar, quien quizá no tenga las capacidades para calmar ni al niño ni a los padres, ni tampoco posea un consultorio pensado para crear un ambiente confortable y tranquilo para el niño.
Si está buscando pediatras en puebla 24 horas, acérquese al Dr. Armando Flores, un especialista en pediatría y cirugía pediatra, un profesional cuya misión es cuidar la salud integral de su hijo, viéndolo dentro de una visión total considerando aspectos como el cuerpo, las emociones y el entorno en el que se desenvuelve el pequeño. Ver al niño en todas sus áreas le da las herramientas necesarias para estar seguro que el desarrollo de su hijo, en cada una de sus etapas, está llevándose en las mejores condiciones.
Agende su cita al teléfono (222) 622 4602, y si tiene alguna urgencia puede marcar al teléfono (222) 215 8285. Nos encuentra en la dirección Torre 2 Betania, Consultorio 602 Av. 11 Ote. 1817, Azcarate, 72501 Puebla.