Brindo atención a la salud de tus hijos desde recién nacidos hasta los 18 años. Tanto a pacientes sanos para el seguimiento de su óptimo crecimiento y desarrollo como aquellos que cursan con alguna enfermedad.
La consulta desde el nacimiento de tus hijos es necesaria para garantizar un buen desarrollo y ayudará a prevenir o detectar si existen problemas de salud y así proporcionar la intervención adecuada y oportuna.
Durante las visitas de rutina valoraré el crecimiento y el desarrollo de tus hijos, revisaré el esquema de vacunación de acuerdo con la edad y/o administraré los tratamientos necesarios para los problemas existentes. Te informaré sobre el desarrollo normal, dieta, cuidado general y otros consejos informativos de importancia.
Los cirujanos pediatras somos los especialistas y expertos en realizar cirugías en pacientes desde recién nacidos hasta los 18 años.
Las enfermedades que requieren de cirugía son diversas y comprenden aquellas con las que se nace (malformaciones congénitas) y las adquiridas. Como cirujano pediatra certificado, tengo las destrezas necesarias para resolver problemas de salud en tu hijo que requieran de cirugía, dando siempre mi mejor esfuerzo para obtener los mejores resultados, comprometido con actualizar mis conocimientos y ofrecerle a tu hijo y a ti la mejor atención posible.
La cirugía laparoscópica es una técnica mínimamente invasiva en donde se intervienen las cavidades del organismo mediante pequeñas incisiones que van desde los 3 mm hasta 12 mm, a través de las cuales se introduce instrumental quirúrgico de los mismos diámetros diseñados especialmente para esta técnica y con los cuales se realiza la cirugía.
Dicha técnica ofrece la ventaja de una recuperación más rápida y un retorno más temprano a la alimentación.
Dentro de sus ventajas está: la diminución de los días de hospitalización y postoperatorio, menor incidencia de infecciones y mejores resultados estéticos por una menor cicatrización.
Un sinfín de enfermedades se presenta en la edad pediátrica, cada una inicia con un síntoma distinto. Dolor, lesión, malestar, sensaciones raras, debilidad o dificultad de movimiento son algunas de las señales que indican que algo no funciona bien en el cuerpo de una persona.
Las enfermedades infantiles más comunes son las infecciones, que se caracterizan por su rápida transmisión de un niño a otro; como las infecciones respiratorias y las enfermedades gastrointestinales; sin embargo, existen otras enfermedades que, aunque son poco frecuentes, pueden poner en riesgo la vida de tu hijo y requieren ser identificadas oportunamente y referidas al especialista indicado. Muchas no presentan síntomas específicos y, por ello, son difíciles de detectar.
En cualquier caso, si observas algo extraño en la salud de tu hijo, no esperes para llevarlo a consulta.
Mejor es prevenir que curar.
Edades
Tipo de vacunas
0 meses
BCG y Hepatitis B
2 meses
Hepatitis B, Pentavalente, Rotavirus y Neumococo
4 meses
Pentavalente, Rotavirus y Neumococo
6 meses
Hepatitis B, Pentavalente e Influenza
7 meses
Influenza
12 meses
Triple viral SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), Hepatitis A, Varicela y Meningococo
18 meses
Pentavalente
4 años
DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos)
6 años
Triple viral SRP
Cada año
Refuerzos de Influenza