En los niños y adolescentes de todo el mundo se pueden presentar diferentes complicaciones que afectan la salud y el bienestar, que pueden ser leves, moderadas o incluso graves, por lo tanto, se requiere de los servicios ofrecidos por los pediatras en Puebla, quienes darán todo su esfuerzo y conocimiento para atender a los recién nacidos, infantes y adolescentes en todas las áreas donde lo requieran.
En primer lugar, es importante aclarar la función de un pediatra; se trata de aquellos profesionales de la medicina que están especializados en velar por la salud de los más pequeños, y así prevenir o controlar posibles enfermedades que afectan la calidad de vida de estas personas. Es importante ir periódicamente con uno de los Pediatras en Puebla para tratar cualquier tipo de complicación, ya que estas pueden empeorar y ocasionar problemas graves de salud si no se detectan a tiempo.
Tipos de atención pediátrica
Existen diferentes tipos de atención que pueden prestar los Pediatras en Puebla, estos manejan todas las áreas físicas y emocionales que se presentan en los recién nacidos, niños y adolescentes:
- Preventiva: Este es el motivo de consulta más común e importante en la pediatría, pues gracias a este es posible realizar controles de la salud del pequeño y de esta forma atender apropiadamente las complicaciones que el menor pueda presentar. La frecuencia de las consultas debe realizarse inicialmente al cumplir un año, después de esto, cuando el niño cumple 2 años se asiste a consulta cada 3 meses, de los 3 a los 7 años se recomienda una consulta cada semestre y de los 7 a los 18 años, una cita preventiva cada 12 meses.
- Clínica: En el momento en el que se detecta una posible enfermedad en los niños o adolescentes, estos se remiten en diferentes áreas pediátricas que traten apropiadamente esta enfermedad; con el Armando Rosas se garantiza una atención personalizada e integral con los mejores profesionales.
- Social: Esta se encarga de mejorar las habilidades sociales del infante con el fin de salvaguardar su integridad emocional y psicológica en los niveles adecuados.
¿Qué puede atender el pediatra?
En los consultorios de los Pediatras en Puebla llegan diferentes padres o acudientes con recién nacidos, niños o adolescentes, que buscan la mejor atención para sus diferentes problemas o complicaciones en la salud. Una de las causas más frecuentes para agendar una cita a través del número (222) 622 4602, es para garantizar un correcto desarrollo del menor en las diferentes áreas físicas y psicológicas.
Sin embargo, existen ciertas complicaciones que obligan a llevar al menor a Urgencias Pediátricas en Puebla; uno de los síntomas que causa mayor preocupación entre los padres o acudientes es la fiebre, esta es una respuesta del sistema inmunológico del niño o adolescente para combatir una posible infección o bacteria; este síntoma debe encender las alertas especialmente si se trata de un recién nacido, ya que a esta edad el sistema inmune no es tan fuerte y puede agravar el estado de salud del bebé.
Del mismo modo, las enfermedades gástricas, respiratorias, vómito, diarrea, amigdalitis, apendicitis y otro tipo de infecciones como la otitis, son de las más tratadas por los especialistas en la pediatría. Así mismo, el control por parte de los padres o acudientes del menor es fundamental para manejar todos los síntomas que pueda llegar a presentar el infante.
¿Por qué elegir un pediatra y no otro médico?
Los pediatras son especialistas en la atención integral de los primeros años de vida, por esto, es importante escoger al mejor profesional capacitado en las distintas áreas de la salud, ya que así permite resolver o mejorar el bienestar de los individuos según su diagnóstico, enfocándose directamente en la raíz del problema. Por este motivo, debe tener en cuenta que un buen pediatra necesita cumplir con las siguientes características:
- Otorgar una atención de calidad.
- Velar por la salud de sus pacientes.
- Tener contacto con los mejores especialistas en las diferentes áreas de la medicina.
- Poseer altos estándares de calidad y testimonios que soporten su servicio.
- Disponer de la experiencia necesaria para manejar los distintos casos o situaciones presentados en el sitio de consulta.
Estos índices los puede encontrar en nuestra página web, y desde allí conocer más sobre los servicios en pediatría que ofrecemos, además podrá agendar una cita preventiva llamando al (222) 622 4602 o, en caso de urgencia, contactarse al (222) 215 8285, de igual manera, puede pedir más información en el correo: dr.armandofb@gmail.com, con el fin de asegurar la salud y el bienestar de sus hijos o de un niño o adolescente que conozca.
No comment yet, add your voice below!