buen pediatra en puebla

No es tarea fácil encontrar un buen pediatra en Puebla y cuando lo logramos puede que tengamos que operar a nuestros hijos, por lo cual puede llegarnos a surgir la duda de si nuestro pediatra de cabecera podrá realizar la cirugía en dado caso que se necesite.

El pediatra es un médico especializado en el cuidado de bebés, niños y adolescentes. La manera para que un médico pueda ser pediatra, debe especializarse por tres años más además de los 4 obligatorios en la facultad de medicina. Ahora bien, para que sea cirujano pediatra, ese médico tiene que completar la preparación correspondiente que lo prepare y certifique capaz de realizar cirugías en niños. De modo que, no todos los pediatras realizan cirugías, solo los que tengan su diploma como cirujanos pediatras.

¿Qué tipos de cuidado da un buen pediatra en Puebla?

  • Atención para el bienestar infantil
  • Aplicación de vacunas
  • Pruebas de detección de enfermedades
  • Educación a los padres
  • Cuidado de enfermedades y lesiones
  • Te llevan con el especialista adecuado

¿Qué hace un cirujano pediatra?

La cirugía pediátrica se encarga del tratamiento quirúrgico de las enfermedades de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia. Estos médicos tienen conocimientos tanto de cirugía general como de pediatría. Por eso tienen la capacidad de dar tratamiento integral de las anomalías congénitas y las adquiridas a lo largo de su desarrollo.

La principal tarea del cirujano es dar un diagnóstico, de la misma manera que realizar todo el proceso preoperatorio, realizar la operación con éxito, además de estar en todos los pasos postoperatorios hasta que el niño esté recuperado.

Es importante que un cirujano capacitado haga el diagnóstico correspondiente previo a la intervención, ya que solo deben realizarse estos procedimientos si es la única solución, es decir que no haya otra manera de tratar a esas afecciones.

Los cirujanos pediatras también participan en la oncología pediátrica, pues ellos están íntimamente involucrados en el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica. De hecho, ellos están capacitados para la extirpación de tumores benignos o malignos.

Tipos de tratamientos que brindan los cirujanos pediátricos

Los cirujanos pediátricos se enfrentan comúnmente a este tipo de tratamientos:

  • Reparación quirúrgica de anomalías de nacimiento
  • Lesiones que requieran de cirugía, por ejemplo. Laceraciones del hígado y heridas de cuchillos.
  • Diagnóstico y atención quirúrgica de tumores
  • Endoscopias
  • Corrección de problemas en el desarrollo fetal de pulmones, intestinos y diafragma
  • Reparación de hernias
  • Corrección de fracturas de los huesos
  • Trasplantes

Pediatra vs. Cirujano pediatra

Algunos expertos recomiendan que a la hora de elegir a un buen pediatra en Puebla, te decidas por uno que sea cirujano pediatra, porque el cirujano pediatra tendrá una visión más general sobre las enfermedades congénitas que un pediatra.

Una ventaja de tener un cirujano pediatra es que la persona que puede realizar una operación a tu hijo ya es alguien de confianza, por lo cual tú mismo pediatra podrá atender las urgencias pediátricas en Puebla sin necesidad de remisiones con otro médico. Por ende, los cirujanos pediatras realizan los mismos procedimientos que un cirujano general en los niños.

¿Dónde puedo encontrar un cirujano pediatra en Puebla?

A los cirujanos pediatras los puedes encontrar en centros médicos infantiles, en hospitales, como el Hospital Ángeles de Puebla. En este hospital se encuentra el Dr. Armando Flores, un cirujano pediatra especializado en  el diagnóstico y tratamiento de padecimientos infantiles. El Dr. Armando Flores obtuvo su especialidad como cirujano pediatra por UNAM otorgada por la sede del Hospital para el Niño Poblano. Es socio activo de la Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica desde el 2018, además de haber sido certificado como Especialista en Pediatría por el Consejo Mexicano de Pediatría.

El Dr. Armando Flores cree que lo que hace a un buen pediatra en Puebla es saber brindar un trato humano y personalizado a cada paciente. Tiene una larga trayectoria realizando cirugías a recién nacidos, niños y adolescentes con técnica abierta y de mínima invasión, por ejemplo la laparoscópica, un procedimiento con buenos resultados y rápida recuperación. Su área de especialización son las cirugías para tratar afecciones congénitas o adquiridas que suelen presentarse en un recién nacido hasta antes de comenzar la edad adulta.

¿Necesitas un cirujano pediatra que atienda a tus hijos desde que nacen hasta los 18 años? Visítanos en el Hospital Ángeles de Puebla, Consultorio 3735, Torre II de Especialidades Médicas. O agenda ya una cita con el Dr. Armando Flores vía telefónica al (222) 622 4602 y en caso de alguna emergencia no dude en marcar al número (222) 215 8285.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *