pediatras en Puebla

Los bebés deben ser revisados por un pediatra desde que nacen. Por eso es necesario saber sobre los mejores pediatras en Puebla desde antes de que nazca el bebé. Estas visitas previas al nacimiento del bebé no son obligatorias, pero sí recomendables, porque ayudan a los padres a generar un vínculo con el médico que cuidará de la salud de su bebé durante los primeros años de vida.

Estas visitas prenatales también sirven para que los padres se sientan acompañados en esta nueva aventura, sirve mucho recibir consejos sobre el cuidado y la crianza de un profesional en diversos temas como la seguridad para llevarlo de un lado a otro, posiciones para dormir, consejos para la lactancia, el sistema de vacunación, así como hablar sobre situaciones no previstas. Por eso es importante conocer con anticipación a los mejores pediatras.

Primeras visitas al pediatra del nacimiento a la infancia

Como ya se mencionó, los pediatras atienden a los bebés desde que nacen, la mamá o los padres se encargan de buscar al médico en quien van a confiar la salud de su hijo. Lo recomendable es que a los seis meses de embarazo se comience con esta búsqueda de pediatras en Puebla, esto para generar confianza en los padres y que sepan que van a tener un apoyo para el cuidado de su bebé.

Cuando su bebé nace y está en observación en el hospital, un pediatra lo visita durante este tiempo para revisarlo y le da una última revisión cuando la madre y el bebé se disponen para irse a casa, antes de eso lo pesa y lo mide. Esto es importante, porque cuando el bebé comienza a mamar suele perder peso por las pocas cantidades de calostro que ingiere y se debe observar la situación para ver si es necesario que se alimente con leche de fórmula o la madre puede continuar amamantándolo.

Recomendamos ampliamente la atención del Dr. Armando Flores, es el mejor pediatra en Puebla, se especializa en prevención, diagnóstico y tratamiento de padecimientos infantiles. Es la mejor opción como pediatra y estará contento de acompañarte en el cuidado de tu bebé para su primera revisión dentro de su primera semana de vida hasta futuras etapas de crecimiento de tu bebé.

La revisión que los pediatras en Puebla realizan a su bebé incluye pesarlos, medirlos tanto su longitud como su circunferencia craneal, observan sus ojos, su capacidad auditiva, los reflejos, de igual forma se le pregunta a la madre o los padres cómo va la situación con el bebé, cuánto tiempo se alimenta si lo están amamantando, o qué cantidad está ingiriendo, cómo es su ciclo del sueño, entre otras cosas que ayuden al pediatra para diagnosticar la salud del bebé.

Por eso el pediatra es un gran apoyo, sobre todo durante el inicio de esta etapa, siempre buscará la manera de ayudar a los nuevos padres y son importantes las visitas porque, además de la exploración de la salud del bebé, les dará consejos sobre qué ir esperando más adelante con cada nueva etapa; ya que cada una es diferente y el bebé irá teniendo nuevas necesidades y nunca está de más contar con la asistencia de un pediatra en Puebla las 24 horas.

Sobre las vacunas

Las primeras protecciones que recibe el bebé provienen de su madre, una es por medio del cordón umbilical; a través de este le transmitirá cierta inmunidad contra enfermedades infecciosas y anticuerpos que le ayudan a prevenir enfermedades. Sin embargo, esta protección es temporal para el bebé, por lo que la siguiente vacuna y protección que recibe es cuando la mamá lo amamanta por primera vez con el calostro, el cual le proporciona nuevos anticuerpos y enzimas.

Estas son vacunas naturales, pero las siguientes vacunas ya dependen del seguimiento de la cartilla de vacunación. Por lo que la primera vacuna que reciben es la de Hepatitis B y consta en serie de tres inyecciones, la primera es poco después de nacer, la segunda entre el primer y segundo mes de vida y la tercera entre los 6 y 18 meses.

Es importante seguir el calendario de vacunación y consultar a su pediatra en Puebla, ya que las vacunas se aplican a lo largo de la infancia y la adolescencia. Los padres deben revisar a qué edad deben llevar a sus hijos para recibir las diferentes vacunas, las cuales van desde el nacimiento, a los meses de nacido, hasta la adolescencia.

Visitas al pediatra en la adolescencia

A lo mejor nos sorprende leer y escuchar que los adolescentes pueden ser atendidos por pediatras y es correcto. Primero porque la formación de los pediatras abarca desde el cuidado de los recién nacidos pasando por todas las etapas de crecimiento de este hasta la adolescencia, y en segundo lugar porque de manera general la adolescencia suele considerarse dentro de los 10 o 12 años hasta los 18, y en algunos casos hasta los 20, dependiendo de la referencia a que nos remitimos.

Como sea los pediatras están perfectamente capacitados para atenderlos. Pueden ser un gran apoyo para los adolescentes en esta complicada etapa, ya que pueden atender desde diferentes enfermedades y afecciones como aconsejar en áreas como la higiene, emociones y salud mental, alimentación, salud física, dietas, peso, cambios hormonales.

Posteriormente, los pediatras pueden ser el vínculo que los adolescentes tengan con el médico que los atenderá en su vida adulta. Pero siempre hay que considerar la opinión de los adolescentes sobre si desean continuar viendo al pediatra antes de llegar a ser adultos o si ya se sienten cómodos asistiendo con un médico general antes de su adultez.

Si tiene alguna duda sobre el cuidado de su bebé, infante o adolescente los invitamos a que llamen al teléfono (222) 622 4602 para agendar su cita, o escriba un correo electrónico a dr.armandofb@gmail.com.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *